A la hora de decidir la tecnología (o combinación de estas) que se debe implementar para Teletrabajo surge la inevitable necesidad de hacer comparaciones. En esta entrada vemos dos poderosos argumentos para implementar AnyDesk en lugar de una VPN + RDP.
preguntado por AnyDeskLA hace 2 días en Preguntas técnicas

1 Respuesta

0 votos

Existen dos razones principales: seguridad y rendimiento.

Seguridad:
 

Cuando se usa AnyDesk para permitir el acceso desde un dispositivo personal a los recursos internos de la red se está aislando el recurso interno de cualquier problema de seguridad que pueda haber con el EndPoint (PC personal por ejemplo).
Aunque algunos clientes VPN verifican que el software antivirus esté corriendo y actualizado en el endpoint antes de permitir la conexión, lo cierto es que el hecho de tener antivirus en un dispositivo personal no significa que este sea seguro. Los usuarios suelen tener software pirata, activadores (cracks) y hasta sistemas operativos ilegales y desactualizados, todo ello podría potencialmente ser utilizado para atacar el servicio RDP, tal como se advierte aquí, y para ello ni siquiera se necesita estar autenticado en el servidor o dispositivo remoto. En los últimos dos años ha quedado claro el riesgo que implica publicar el RDP, y permitir el acceso a este desde dispositivos personales es lo más parecido.

Aquí algunas referencias adicionales para reforzar la postura acerca de desaconsejar el uso de RDP, incluso en la red interna y aún más mediante VPN desde dispositivos personales:

Las VPN per sé representan un desafío de gestión y la falla en  una adecuada implementación, gestión y actualización deriva en riesgos para la infraestructura interna.

Rendimiento:

Según una medición interna realizada con el fin de comparar parámetros clave del desempeño de diferentes soluciones de escritorio remoto (cuadros por segundo, latencia, ancho de banda), se encontró que de todas las soluciones comparadas, RDP resulta la que más consume ancho de banda, el segundo menor framerate y tiene mayor latencia que AnyDesk, esto quiere decir que necesitará mayor ancho de banda para recibir las conexiones y la experiencia de trabajo cuando hay un mayor número de teletrabajadores conectados puede ser mucho peor comparada con la misma cantidad de teletrabajadores usando AnyDesk.

respondido por AnyDeskLA hace 2 días