publicado por Jun 4 229 visitas

¿Has visto la página de estado de AnyDesk? En este artículo te contamos todo sobre ella.

Hablemos de Internet

Internet es una autopista digital que se utiliza para intercambiar información entre países y continentes en segundos. Compartir imágenes de mascotas, expresar nuestras opiniones sobre eventos que suceden en el otro lado del mundo o negociar acciones es posible gracias a Internet. Y las conexiones de escritorio remoto a través de AnyDesk, una herramienta de software utilizada por millones de personas en 184 países todos los días, no es una excepción.

Internet se compone de millones de kilómetros de cables de red que se colocan bajo tierra, a través del aire o en el fondo de los océanos. Los cables submarinos interconectan los continentes y otras áreas de difícil acceso. Son propiedad y están operados por varias empresas, como Google. Si bien los datos transferidos a través de cables submarinos viajan largas distancias, necesitan llegar a su destino final en tierra o por aire a los centros de datos, oficinas y hogares de personas. Estas redes también son operadas por muchas empresas diferentes con importantes centros que intercambian los datos entre las redes. Por ejemplo, uno de esos centros para Europa es Frankfurt. Las empresas que operan en varias partes de Internet se denominan proveedores de servicios de Internet (o ISP) y cooperan para encontrar la mejor ruta posible para que los datos se transfieran entre diferentes destinos.

Las redes operadas por ISP consisten no sólo en kilómetros de cables, sino también en dispositivos de red como enrutadores, conmutadores y balanceadores de carga, etc. Hay cientos de millones de estos dispositivos en todo el mundo, y cada uno de ellos debe funcionar a la perfección para transferir nuestros valiosos datos.

La gente usa Internet las 24 horas del día, día y noche, y toda la red de redes debería poder manejar las horas de uso intensivo del día con cierta reserva en caso de una situación inesperada. Monitorear y mantener los datos históricos es clave para este éxito, con el mantenimiento y las mejoras planificadas durante las horas de menor actividad para afectar a la menor cantidad de usuarios posible.

¿Qué pasa si sucede algo impredecible?

A medida que el mundo experimentó la pandemia global, a veces ocurren eventos imprevistos y la demanda de capacidad de Internet aumenta de manera impredecible. Todos los ISP y las empresas que ejecutan servicios en línea deben trabajar juntos para encontrar todos los recursos humanos y técnicos posibles disponibles para manejarlo. Durante marzo de 2020, la demanda de AnyDesk en algunos países aumentó en un factor de 10. Como resultado, mantener la calidad del servicio en el nivel más alto fue uno de los desafíos más importantes que AnyDesk ha enfrentado hasta la fecha y gestionado con éxito.

Qué hacemos para mantenerlo conectado

Al igual que otros servicios en línea, AnyDesk se opera desde Internet y nos esforzamos por brindar la mejor experiencia de usuario y calidad de servicio. Seleccionamos los mejores proveedores de alojamiento para nuestros servidores ubicados en todos los continentes (la Antártida es una excepción). Nuestro equipo monitorea la red las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año y reacciona a los problemas lo más rápido posible. La red está diseñada para tener suficiente capacidad reservada para manejar tanto los incidentes de hardware como de red en múltiples niveles y al mismo tiempo brindar la experiencia que los usuarios esperan.

Sin embargo, nuestras manos están atadas cuando se trata de perturbaciones de la red en áreas específicas desde donde nuestros usuarios están conectados a Internet. Por ejemplo, un problema de enrutamiento o capacidad entre dos ISP, fallas en equipos de red críticos o cuando una excavadora excava demasiado profundo en el suelo y daña el crucial cableado. A menudo, en tales casos, AnyDesk se vuelve a conectar automáticamente y los usuarios notan solo una breve interrupción y necesitan volver a conectarse a su sesión activa de escritorio remoto. Pero puede que no siempre sea tan suave y rápido como nos gustaría.

Al mismo tiempo, AnyDesk debe mantener sus sistemas en buen estado, actualizados y seguros. Las interrupciones inesperadas son "inesperadas" tal como se definen, pero el mantenimiento planificado es algo para lo que nuestros usuarios pueden prepararse si son conscientes de ello.

¿Por qué tenemos una página de estado entonces?

La página de estado nos permite informar a nuestros usuarios sobre cortes importantes o interrupciones del servicio y también sobre el mantenimiento planificado con el impacto esperado del servicio. Pero no es una panacea para los problemas impredecibles e inesperados. No todos los problemas se detectarán antes de que pueda verse afectado por una interrupción, porque los ISP y sus herramientas de supervisión pueden necesitar más tiempo para detectar algunos problemas.

Por lo tanto, si su sesión remota se interrumpe y AnyDesk no puede conectarse a la red o su conexión es extremadamente inestable, espere unos minutos, tómese el tiempo para revisar nuestra página de estado para ver si se trata de un mantenimiento planificado o problemas de servicio que ya detectamos y si no hay nada planeado, inténtelo de nuevo. Si se informa de problemas, sepa que estamos haciendo todo lo posible para ayudarlo a encontrar una solución lo antes posible.

Para más información y solución de problemas, puede visitarnos en www.anydeskla.com

Puede leer el articulo original siguiendo este enlace.

Ventas:

Madrid, España
+34 910 602261

Bogotá, Colombia
+57 1 3819092

Buenos Aires, Argentina
+54 11 52193346

Lima, Perú
+51 1 6429639

México D.F., México
+52 55 41696339

Santiago, Chile
+56 228988235

Ventas:

Madrid, España +34 910 602261 - New York, US +1 646 6478683 - Bogotá, Colombia +57 1 3819092 - Buenos Aires, Argentina +54 11 52193346 - Lima, Perú +51 1 6429639 - México D.F., México +52 55 41696339 - Rio de Janeiro, Brasil +52 55 41696339 - Santiago, Chile +56 228988235


...